Si su hogar comienza a estar desordenado, las buenas intenciones y cierta disciplina son suficientes para ayudarlo a organizar su espacio en el hogar nuevamente. ¡Combatir el desorden no es tan difícil como parece! Siga nuestros consejos y limpie en su hogar.
Cómo lidiar con el desorden en la cocina y el baño
La cocina y el baño son habitaciones en las que pasamos mucho tiempo cocinando, comiendo o lavando. Así que no es difícil aquí por un desastre.
Aprenda a mantener el orden en estas habitaciones: aquí hay algunos consejos extremadamente útiles:
– Para deshacerse de los alimentos que no necesita, al menos una vez por semana verifique lo que guarda en su refrigerador, gabinetes de cocina o despensa. Si encuentra comida desactualizada, deséchela de inmediato. Si sabe que no podrá comer un producto, déselo a un vecino, amigo o necesitado.
– Recuerde lavar los platos y cubiertos todos los días y volver a colocarlos en los estantes y cajones después de secarlos. Debe tener un espacio especial para almacenar todos los platos.
– También en el baño, cada artículo debe tener su lugar. Serán útiles los contenedores para almacenar cepillos de dientes, pasta de dientes, jabón, champú, toallas y papel higiénico. – Además, vale la pena encontrar lugares especiales que alberguen existencias de estos productos. Cada pocas semanas, verifique qué hay en sus gabinetes y deseche los productos caducados o inutilizables.
Limpieza en el dormitorio y sala de estar
Es necesario que se encargue regularmente del orden en las habitaciones, ya que generalmente hay montones de ropa, libros, revistas o juguetes allí rápidamente.
Aquí hay algunas buenas maneras de mantener su habitación y sala de estar ordenadas.
– Coloque su ropa en el armario inmediatamente después de quitársela en lugar de tirarla al piso o en una silla. Asegúrese de que estén doblados o colgados, y siempre coloque el artículo nuevamente en su lugar apropiado: en el armario, cajones, armarios o estantes. Siempre guarde la ropa sucia en el cesto de la ropa.
– Limpie la sala cada pocos días. Vuelva a colocar todo en su lugar, agite y acomode las almohadas y deshágase de todo lo que no necesita, como viejos, lea revistas o periódicos.
– Es importante que todas las cosas tengan su lugar. Asigne el lugar adecuado para juguetes, DVD, revistas, libros y todo lo que usa regularmente. Anime a los miembros de la familia a poner siempre las cosas en su lugar.
– Cada vez que cambie la temporada, mira a través del armario con ropa y deshazte de las cosas que ya no necesitas. La ropa que no te gusta o que simplemente dejó de disfrutar probablemente sea útil para otra persona. Vale la pena considerar dárselos a los necesitados. La ropa vieja y desgastada también se puede usar con éxito como paños de limpieza.
– Haz lo mismo con otras cosas que ya no necesitas. Los libros que ya no desea leer, los juguetes viejos de sus hijos, los DVD con películas que ya no planea ver, pueden complacer a sus amigos o necesitados.
Deja una respuesta