La clave para una ejecución efectiva es el ahorro. La moneda, sin embargo, no es PLN, sino oxígeno. Cuanto menos tenga que pagar para mantenerse en movimiento, mejor será su velocidad y resistencia. Vea cuáles son las reglas de la carrera económica, que le permitirán moverse de manera ligera y placentera.
Tres factores son responsables de su «estado financiero» como corredor. Se trata de la moneda fisiológica: el oxígeno, que es necesario para la descomposición de los carbohidratos y las grasas, y lo impulsan.
Factor 1: la cantidad máxima de oxígeno que puede extraer del medio ambiente es VO2max. Este indicador se expresa en el número de mililitros de oxígeno por kilogramo de peso corporal consumido en 1 minuto (ml / kg / min). Mientras más oxígeno tome en el aire, más energía producirá. Los mejores corredores tienen un VO2máx superior a 80 ml / kg / min. Puedes estimar el tuyo, entre otros en brianmac.co.uk.
Factor 2: su ritmo en su umbral anaeróbico también juega un papel importante en la carrera de larga distancia. Te permite ganar una maratón o media maratón. Cuando corres por encima de esta velocidad, ocurren procesos de energía anaeróbica. La producción de ácido láctico e iones de hidrógeno aumenta, y el cuerpo ya no puede hacer frente a su nivelación.
No puedes mantener tanta intensidad de carrera durante mucho tiempo, te cansas rápidamente y tienes que dejar de correr. En otras palabras, correr por debajo del umbral no te hará deudas. En términos generales, tiene esta velocidad límite, consulte runsmartproject.com/calculator.
Factor 3: es la economía del movimiento. Actualmente considerado, junto con los dos anteriores, como un indicador de la resistencia al correr. Es tu capacidad de usar oxígeno.
Supongamos que tenemos dos corredores. Necesitará 180 mililitros de oxígeno por cada kilogramo de su cuerpo para correr 1 km en 5 minutos. Los otros 20 mililitros menos (160 ml), lo que significa que paga menos por su esfuerzo y es más efectivo. Esto es lo mismo que para los automóviles: si conduce dos vehículos a la misma distancia a la misma velocidad, descubrirá cuál es más económico y usa menos combustible.
Vale la pena mencionar que los corredores entrenados pagarán 130-140 ml / kg / km por 1 km, y su ritmo será de 3:30 min / km. La economía del movimiento está influenciada por muchos factores, desde fisiológicos hasta biomecánicos.
«Sexo, edad, peso, estructura muscular, es decir, el número de fibras de contracción lenta que son fibras económicas y de contracción rápida que consumen combustible» – enumera el Dr. Szczepan Wiecha, fisiólogo deportivo en Sportslab.pl.
Además, en el caso de los hombres, la altura es más baja que el promedio y entre las mujeres es más alta que el promedio. Contenido de grasa, preferiblemente mínimo. La investigación científica ha demostrado que un kilo extra empeora la economía del tráfico en un 1%. Curiosamente, si este peso se aplica a los terneros, la demanda de oxígeno aumenta en un 10%.
Deja una respuesta